viernes, 21 de diciembre de 2012

FALLECE LA MUJER MAS ANCIANA DEL MUNDO (Actualización 71)

Besse Cooper, la persona más anciana del mundo según el Guinness de los Récords, murió este 4 de diciembre a los 116 años. Una mujer, según comento su hijo Sidney, fuerte, decidida, justa y honesta.


Besse nació en Tennesse, el 26 de agosto de 1896, estudió desde los 5 años y se dedicó a la educación. Se casó en 1924 con Lutero Cooper, quien murió en 1963. Sidney, de 77 años, comentó que su madre siempre decía que sus mejores años fueron cuando tenía unos 80 años.

El día de su muerte Besse se levantó, fue peinada por un estilista del asilo donde había vivido durante los últimos 11 años, más tarde comenzó a tener problemas para respirar y murió más tarde en su habitación, con toda tranquilidad, dijo Sindney.

Cuando se le pregunto por su secreto para una larga vida, Cooper dijo al sitio web de Guinness a principios de este año: “Sólo me preocupo de lo mío y no como comida chatarra”. A Besse Cooper le sobreviven cuatro hijos, 11 nietos, 13 bisnietos y dos tataranietos, según CNN.

Besse Cooper ganó la distinción de ser el humano vivo más antiguo de Guinness World Records en enero de 2011. Aunque fue trasladada brevemente a la segunda en la lista cuando los guardianes de los registros se encontraron con una mujer en Brasil, que tenía 48 días más, pero Maria Gomes Valentim falleció en junio de 2011, pocas semanas antes de su cumpleaños número 115.

La persona de mayor edad que ha vivido, de acuerdo con Guinness World Records, fue Jeanne Louise Calment. Ella murió en el sur de Francia en 1997 a la edad de 122.

Actualización 71

EL CHEBRE